Mallorca, con sus playas de ensueño y su rica historia, es un destino que enamora a todo aquel que lo visita. Pero más allá de sus paisajes, la isla esconde un tesoro culinario que merece ser explorado: su rica gastronomía local no deja indiferente.
Si estás planeando tus próximas vacaciones en Mallorca y quieres disfrutar de una experiencia auténtica, este post es para ti.
Cocina tradicional mallorquina
La cocina mallorquina es una representación de la gastronomía mediterránea basada en el producto local que se ha pasado de generación en generación. Los ingredientes frescos y de temporada son los protagonistas de sus platos, que se caracterizan por su sencillez e intenso sabor.
Desde Pollentia Rentals te contamos cuáles son los platos que no puedes perderte.
Frit mallorquí
Un plato contundente y sabroso hecho a base de patatas, carne y especias. También disponible en su versión vegetariana, debido a los condimentos utilizados es de las elaboraciones más memorables de la cocina mallorquina.
Tumbet
Una especie de ratatouille mallorquín elaborado con berenjena, pimiento, patata y tomate, que puede servirse con lomo o huevo frito. La sencillez se refleja en este plato, que hace destacar los sabores de las verduras de la huerta.
Arròs brut
Un arroz caldoso con carne de cerdo, conejo y verduras, que se cocina en un horno de leña. Es ideal para los meses de invierno, ya que su caldo y guiso es capaz de calentar el cuerpo y el alma tras un frío paseo por la Serra de Tramuntana.
Coca de trampó
Es una masa fina acompañada de una mezcla tradicional de verduras especiadas, el trampó. Cebolla, pimiento blanco y tomate con aceite de oliva virgen extra se cocinan lentamente para conseguir esta elaboración. ¡La encontrarás en las mejores panaderías de la isla!
Variat
Un gran plato con diferentes tapas que sirven para contentar a los estómagos más hambrientos. Es ideal para compartir con alguien especial junto a una copa de vino tras un bonito paseo. ¡Salud!
Ensaimada
Este dulce típico mallorquín, elaborado con harina, azúcar, huevos y manteca de cerdo, es una delicia para el paladar. Puede rellenarse de dulces tradicionales, como el cabello de ángel o la crema pastelera, así como algunos más modernos como la crema de cacao.
Planifica unas vacaciones en Mallorca
¿Estás listo para descubrir los sabores de Mallorca? Con Pollentia Rentals, podrás encontrar la villa perfecta para disfrutar de unas vacaciones inolvidables y sumergirte en la cultura gastronómica de la isla.