DESCUBRE Mallorca

Nuestra breve guía de la isla del paraíso de Mallorca...

¿Por qué visitar Mallorca?

Mallorca es la isla más grande de las Islas Baleares. A veces se insiste en dar una imagen de playas llenas y lugares de fiesta descontrolada como pasa en la zona de Magaluf. En realidad, hay muchas otras maneras de disfrutar de las costas espectaculares y de auténticos pueblos con encanto de alrededor de la isla.

Cuando ir

La mayoría de gente decide visitar Mallorca en los meses de verano, con ganas de disfrutar de los cielos despejados y del mediterráneo con sus profundidades y color turquesa. Aunque igualmente hay infinidad de cosas que ver y hacer durante la primavera y el otoño cuando las temperaturas amainan, como practicar actividades al aire libre en el que además podrás hacerlo con mucha menos gente en la isla. Recuerda que en Mallorca tenemos 300 días de sol al año, así que la probabilidad de buen tiempo siempre es alto.

¿Dónde hospedarse?

Para las familias y la gente que le encanta la playa, la costa norte es ideal. La bahía de Puerto Pollença y Puerto de Alcúdia (dos grandes bahías con más de 30 km de arena dorada) son la mejor opción. Las Fincas casas de campo mallorquinas con piscina) son una elección muy popular por parte de nuestros clientes.

Para tener una experiencia auténtica de la vida mallorquina, prueba en alquilar una casa adosada en el pueblo de Pollensa o en Alaró, más al interior de la isla, cerca de palma to Palma.

Para los que les guste caminar, cerca de Pollença, Sóller y Deià tendrás acceso fácil a caminos más conocidos, la GR221. Además, Alcúdia y Playas de Muro también tienen fantásticos caminos que incluyen toda esta espectacular zona y la costa escarpada que se extiende hacia Artà.

Ciclistas profesionales y clubs de ciclismo vienen a entrenar a la isla todo el año, especialmente por la zona montañosa de Serra de Tramuntana. Las Fincas o los apartamentos son opciones demandadas por los ciclistas. A pesar de que también hay opción de hospedarte por la costa del norte de la isla o zonas no montañosas como el Pla de Llevant hacia el este.

¿Qué se puede hacer?

Si te puedes separar de la piscina de tu villa....

Hay 365 playas en Mallorca, así que este será un buen sitio para empezar. En el norte tienes las pequeñas y encantadoras calas de Cala San Vicente, la fantástica playa de Formentor y las estrechas playas de Puerto Pollença y Puerto de Alcúdia.

¡Todos estos lugares ofrecen hamacas, un bonito mar para nadar y practicar buceo, muchos bares y restaurantes y cada uno de los deportes acuáticos que ni podrías imaginar! Si alquilas un coche (te lo recomendamos) hay mucho para explorar en Mallorca, desde pueblos con muchísimo encanto, hasta reservas naturales. ¡Un viaje en coche por la costa del oeste puede sorprender, te lo recomendamos! Si no tienes un coche, hay muchas excursiones organizadas por toda la isla.

Muchos de los clientes de Pollentia Rentals preguntan sobre el alquiler de bicis. Hay algunas rutas de bici que son muy buenas y seguras en el norte, perfectas para familias o también para ciclistas profesionales. El Alquiler de bicis es cómodo y fácil, nosotros os podemos entregar las bicicletas a tu propiedad vacacional.

¿Chicas, tenéis ganas de ir de compras? Investiga Fan (el centro comercial más nuevo de Mallorca) o Festival Park, el centro comercial repleto de tiendas outlet.

Para una excursión con un poco más de cultura, Palma tiene una selección grande de tiendas boutique, restaurantes fantásticos, una catedral preciosa y playa. Vale la pena de pasar el día fuera de la piscina.

A los niños (y también niños mayores) les encantan los parques acuáticos. Western Waterpark en Magaluf es una gran diversión. Además, podrás acabar el día con una visita a Pirates Adventure Show. ¡ Es muy recomendable! También hay un parque acuático en Alcúdia donde podrás disfrutar con la familia: Hydropark.

Antes de que te vayas


Idiomas hablados: Catalán (Mallorquín) y castellano
Servicios de emergencia: 112
Moneda: euro
Diferencia horaria: igual que el resto de España
Codigo de teléfono: +34
Duracion de vuelo: Desde la mayoría de los aeropuertos de la península tarda entre una y dos horas. Si vienes de las Islas Canarias tarda más tiempo y depende de tu compañía

Para un pronóstico del tiempo : www.eltiempo.es
Reserva alojamiento en Mallorca : www.pollentiarentals.com
Busca un alojamiento para comprar: www.pollentiaproperties.com

Leyes locales y etiqueta

Haz unas copias de tu seguro médico o de tu DNI porque los necesitaras si tienes que solicitar un médico.
Por ley tienes que llevar tu pasaporte o una copia.
En algunas circunstancias tienes que enseñar tu pasaporte cuando pagas usando una tarjeta débito o crédito.
Si vas a conducir, tienes que llevar dos triángulos de precaución, dos chalecos reflejantes, una rueda de repuesto y bombillas de repuesto para los faros del coche.
A los niños menores de 12 años solo se les permite viajar en el asiento delantero con cinturones de seguridad homologados.
¡Cualquier persona que se te presente a un amigo debes darle un beso en cada mejilla, pero esto no lo hagas con los trabajadores del hotel!
El almuerzo comienza a la 1pm; la cena comenzará a las 19:00, aunque los locales cenan entre las 21:00 y las 22:00. Sin embrago, en un resort, puedes comer a cualquiera hora del día.
Un 10 por ciento de propina por una comida se considera normal.

¡Ten unas vacaciones fantásticas!

Si necesitas cualquier otra información, ponte en contacto con nosotros

+ INFO
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más información